Créditos

Automáticos

Éstos se pueden conceder con las siguientes garantías:
  • Sobre el saldo de la cuenta de Aportaciones.
  • Sobre el saldo de la cuenta PREVICOOP.
  • Sobre uno o más Depósitos a Plazo Fijo que el afiliado tenga en la cooperativa.
  • Sobre cuenta Lazos Familiares.

Fiduciarios

Es el financiamiento que se concede con garantía de uno o más avales solidarios, se puede otorgar hasta 10 veces su saldo en la cuenta aportaciones cuando es crédito por ventanilla y hasta 15 veces su saldo en la cuenta aportaciones cuando es deducción por planilla.

Vehículos

Es el financiamiento que se otorga para satisfacer exclusivamente la necesidad de adquisición de vehículos para afiliados tanto del sistema por ventanilla como deducción por planilla, otorgado únicamente en lempiras para vehículos nuevos o usados comprado a concesionarias o terceros.

Hipotecarios Fondos Propios

El destino es financiar la adquisición, ampliación, reparación o mejoramiento de una vivienda, garantizados con hipoteca sobre el bien inmueble, propiedad del prestatario.

La garantía no debe encontrarse en zona de riesgo social o de daños.

Hipotecarios Fondos Banhprovi

Son los préstamos otorgados bajo la línea de Fideicomiso de Banco Central de Honduras, cuyo destino es el financiamiento de los siguientes productos:

  • Vivienda
  • Producción
  • Mipyme
  • Bienes Inmuebles Productivos

Hipotecarios Fondos RAP

Son los préstamos otorgados para nuestros afiliados cotizantes al Régimen de Aportaciones Privadas RAP, bajo las siguientes líneas:

  • Programa Regular
  • Subsidio Convivienda
  • Arrendamiento con opción a Compra
  • Consolidación de Deudas

RAPICOOP

Es el financiamiento que se otorga a afiliados por ventanilla y bajo el régimen de deducción por planilla, previo la firma de un convenio entre la empresa y la cooperativa.

Se le puede prestar hasta el 100% de sus prestaciones, de acuerdo a su antigüedad laboral y capacidad de pago, tomando en cuenta el monto máximo a otorgar, para dicho producto.

CREDI O.K.

Es el crédito que se otorga a los afiliados del sistema deducción por planilla previo a la suscripción de un convenio entre la empresa y la cooperativa, el mismo tiene como finalidad suplir necesidades inmediatas del afiliado.

El valor a otorgar debe quedar cubierto en su totalidad con sus prestaciones laborales.

CREDIMUJER

Es un crédito diseñado para afiliadas dedicadas a las actividades de comercio, servicio, industria y producción agropecuaria, orientado a satisfacer sus necesidades comerciales, procurando su fortalecimiento.

EDUCATIVO

Es un crédito que se otorgará para apoyar el desarrollo educacional de nuestros afiliados o de sus hijos, destinado al financiamiento de matrículas, mensualidades, así como compra de uniformes, útiles, equipos educativos y gastos de graduación entro otros.

CREDITOUR

Es un crédito diseñado para fomentar el turismo nacional e internacional y para satisfacer las necesidades de recreación de nuestros afiliados dentro o fuera del país, orientado únicamente a los afiliados del sistema deducción por planilla.

MICROCRÉDITO

Es un crédito diseñado para nuestros afiliados dedicados a las actividades de comercio, servicio, industria y producción agropecuaria, orientado a satisfacer sus necesidades comerciales y personales, procurando lograr su fortalecimiento.

AGROCRÉDITO

Es un crédito destinado para personas naturales o jurídicas que desarrollan proyectos agroalimentarios y agroindustriales, que procesen alimentos, mitiguen el efecto del cambio climático, implementados a través de una asistencia técnica, sistema de riego o inversiones en estructuras.

PYME

Es un crédito destinado a apoyar el crecimiento de los pequeños y medianos empresarios, así como a profesionales independientes de nuestro país, contribuyendo a mejorar la economía de nuestros afiliados; poniendo a su disposición condiciones altamente competitivas.

PLAN 13/14 Y BONIFICACIONES

Es el financiamiento que se otorga a afiliados bajo régimen de deducción por planilla, previo la firma de un convenio entre la empresa y la cooperativa, como anticipo de décimo tercer mes, décimo cuarto mes de salario y de bonificaciones especiales.

ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN A COMPRA

Son créditos que se otorgan para financiar la compra de activos eventuales o propiedades de la cooperativa, documentados con un contrato de arrendamiento con opción a compra. La garantía la constituye el bien inmueble.

PROYECTOS HABITACIONALES

Son los préstamos otorgados a un promotor o desarrollador, para que este por si mismo o mediante la contratación de un constructor, ejecute un proyecto de urbanización y/o construcción de viviendas, apartamentos en propiedad horizontal, mismas que a futuro generarían un financiamiento a largo plazo mediante la venta de las viviendas al usuario final.